Año 2011

 

 

 

 

 

 

 .: Año 2013  ·   Año 2012  ·  Año 2010  ·  Año 2009  ·  Año 2008 :.

QUILMES, Buenos Aires // 22 de Diciembre de 2011:

Se realizó una reunión en nuestra asociación con el fin de recordar los hechos ocurridos con quienes fueron protagonistas de la custodia de la Soberanía Nacional ante el Conflicto con Chile por el Canal de Beagle, cumpliéndose 33 años de aquel 22 de Diciembre de 1978, donde para las 22:00 hs. estaba programado el avance de las Fuerzas Armadas de Argentina con objetivo de reclamar y ocupar el espacio en disputa con Chile al sur de nuestro continente. A su vez compartimos un agasajo con los camaradas, familiares y mencionamos todas las adhesiones por parte de vecinos, comerciantes e instituciones del Estado.

 

Para ver el informe completo y las fotos haga click Aquí.

 

EZPELETA, Quilmes, Buenos Aires // 27 de Noviembre de 2011:

Mediante invitación de la Comisión de Festejos, Proyectos, Homenajes y Eventos de Ezpeleta y el Sr. Concejal Francisco Buono, del Municipio de Quilmes, nuestra Asociación Civil Veteranos del Canal de Beagle concurrió y participó oficialmente en la celebración del 139º Aniversario de la Ciudad de Ezpeleta, ubicada en el partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.
 

Para ver el informe completo y las fotos haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 17 de Noviembre de 2011:

En el día de la fecha, aproximadamente a las 18:30 hs. establecimos comunicación telefónica con los Sres. Ricardo Righi y Gustavo Capra, quienes conducen el programa La Voz de los Colimbas, a raíz del reciente Reconocimiento Histórico y Moral hacia los soldados Veteranos del Canal de Beagle, quienes fueron los protagonistas en defender la Soberanía Nacional ante el conflicto armado con Chile entre los años 1977 y 1979 por el Canal de Beagle. Entre otras palabras, se destacaron algunas actividades que se están realizando por medio de nuestra institución y datos de contacto. En esta ocasión el Sr. Norberto Acosta representó la institución durante la charla.

 

Para ver el contenido y escuchar el audio haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 14 de Noviembre de 2011:

En el día de la fecha, salió una nota en la portada del suplemento El Quilmeño, perteneciente al Diario Popular en referencia a todas las actividades que está desarrollando nuestra Asociación Civil Veteranos del Canal de Beagle y por la Declaración de Interés Municipal en Reconocimiento Moral e Histórico para los Veteranos del Canal de Beagle por haber defendido la Soberanía Nacional en el marco del Conflicto Internacional con Chile por el Canal de Beagle entre los años 1977 y 1979.

 

Para ver el contenido completo haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 28 de Octubre de 2011:

Siendo las 18:30 hs. del día viernes 28 de Octubre de 2011, tuvimos el agrado de contar con la presencia de funcionarios de la Intendencia Municipal de Quilmes, la Sra. Laura Palotta y el Sr. Rodolfo Zarco pertenecientes a la Dirección Operativa de Entidades de Bien Público, quienes nos hicieron entrega de la Declaración de Interés Municipal, decretada por el Sr. Intendente Francisco Gutiérrez con fecha 30 de Septiembre de 2011. La misma manifiesta hace referencia al Reconocimiento Histórico y Moral a los soldados Veteranos del Canal de Beagle, por su participación en el marco del Conflicto con Chile por el Canal de Beagle entre los años 1977 y 1979 en defensa de la Soberanía Nacional. A su vez hace mención a los trabajos que desempeña nuestra entidad en actividades comunitarias en conjunto con este municipio dentro del distrito.

 

Fotos e información más detallada disponibles, para visualizar el contenido haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 04 de Octubre de 2011:

En el día de la fecha por la mañana, en las instalaciones de la Escuela Nº 59 de Quilmes, los integrantes de la Asociación Civil Veteranos del Canal de Beagle participamos en el Operativo de Salud que organizamos mediante la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes. Teniendo en cuenta esta ocasión, es el 5to. Operativo de Salud que realiza nuestra institución en conjunto con el Municipio de Quilmes.
En esta Jornada de Salud y Participación Popular, se brindaron las siguientes especialidades de atención en control de la salud: Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Vacunación, Orientación en Adicciones, Inscripción al Plan Nacer, Prevención Sexual y Firmas de libretas del ANSES por la asignación universal por hijo.
También se hizo entrega de más de 240 cajas de leche a la comunidad por medio del Programa Materno Infantil de la Provincia de Buenos Aires.
Entre todas las atenciones mencionadas hacia las personas, hubo control sanitario animal, brindando vacunaciones.
Agradecemos y resaltamos la excelente atención brindada en la asistencia a la comunidad por parte de los integrantes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes, a cargo del Dr. Sergio Troiano, que en este caso se desempeñó esta jornada en el Barrio Cooperarios, pero que sin dudas da fe del gran trabajo que está realizando la gestión del Intendente Municipal de Quilmes, Sr. Francisco Gutiérrez.
Agradecemos la presencia, colaboración y compromiso de los Camaradas integrantes a nuestra asociación que participaron durante la jornada entera de salud.
El operativo finalizó alrededor de las 13 hs. con la total satisfacción de la gente que asistió.

 

Fotos disponibles, para visualizar el contenido haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 19 de Septiembre de 2011:

En el día de la fecha, participamos con nuestra institución, Asociación Civil Veteranos del Canal de Beagle, en la Fundación Padre Luis Farinello, para compartir un diploma de reconocimiento con el Padre, y una tarde de charla con los camaradas soldados convocados y movilizados por el Conflicto Internacional con Chile por el Canal de Beagle en el año 1978. Hicimos participación en el programa Sin Red de la FM 89.7, con la conducción de Alicia Oroza, quien desde principios nos brindó su espacio para dar a conocer nuestra historia y actividades.

 

Fotos disponibles, para visualizar el contenido haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 22 de Julio de 2011:

En el día de la fecha, tuvimos reunión en nuestro domicilio, informando sobre los avances acerca del Expediente a nombre de nuestra Asociación en el Ministerio de Defensa creado por Presidencia de la Nación. El expediente sigue avanzando por los distintos organismos que integra el Ministerio, con aprobación por parte de los evaluadores y coordinadores de cada área. Luego tuvimos la presencia de un funcionario presidencial, Sr. Ricardo Quintana, quien participó de la reunión, explicó la situación del reclamo ante el Ministerio y expresó su total apoyo hacia la causa, quedando a entera disposición.

 

Fotos disponibles, para visualizar el contenido haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 11 de Julio de 2011:

En el día de la fecha, a las 18:00 hs. nuevamente hicimos presencia al programa Sin Red de la FM 89.7, agradeciendo como siempre la invitación de la Conductora Sra. Alicia Oroza, con los camaradas integrantes de nuestra asociación Bustamante Ricardo, Duarte Enrique, Romero Abelardo y Acosta Norberto, compartiendo los desarrollos de la asociación, además de continuar como la semana anterior con los relatos personales de experiencias vividas durante la preparación y movilización hacia la frontera por el Conflicto internacional con Chile por el Canal de Beagle.

 

Sin Red - FM 89.7, Audio y foto disponible, para visualizar el contenido haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 04 de Julio de 2011:

En el día de la fecha, aproximadamente a las 17:30 hs. asistimos al programa Sin Red de la FM 89.7, con los camaradas integrantes de nuestra asociación Gómez Pascual, Encinas Hipólito, Bustamante Ricardo, Acosta Miguel y Acosta Norberto, dando a conocer las novedades que está generando a raíz de los trabajos nuestra institución, como así también relatos personales de experiencias vividas durante la preparación y movilización hacia la frontera por el Conflicto internacional con Chile por el Canal de Beagle.

 

Sin Red - FM 89.7, Audio disponible, para visualizar el contenido haga click Aquí.

 

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES // 24 de Junio de 2011:

En el día de la fecha, el Presidente y el Secretario de nuestra institución se presentaron mediante previa citación en la Unidad Especial de Obtención Datos Sensibles Sobre Delitos de Lesa Humanidad, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, aportando y haciendo referencia a lo vivido durante la época que los soldados estuvieron en defensa de la Patria convocados, reconvocados y movilizados por el Conflicto del Canal de Beagle. A su vez, más tarde se hicieron presentes en el Edificio Libertador, Ministerio de Defensa, con documentación referenciada al pedido de reconocimiento de los Veteranos del Canal de Beagle y de las actividades participativas a favor de la comunidad, para adjuntarlas personalmente en Mesa de Entradas al Expediente vigente a nombre de nuestra institución creado y derivado por Presidencia de la Nación. Al momento de hacer la entrega de la documentación, se firmó y aclaró, sumado a la presentación del DNI para dejar constancia que lo presentado tiene aval verdadero en representación de la asociación, dando fiabilidad al reclamo.

 

Una foto del Camarada Presidente Miguel Angel Acosta en el Ministerio de Defensa, para visualizarla haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 17 de Junio de 2011:

En el día de la fecha, asistimos al Salón Novak, en el Municipio de Quilmes, a la 1ra. Jornada de Primeros Auxilios para ONG's. Donde esta jornada implicó la capacitación sobre la implementación de la Ordenanza Municipal Nº 11392/10 que establece los conocimientos en Primeros Auxilios. Esta Ordenanza fue impulsada por la Sra. Concejal María del Luján Dubroca.
Durante el acto realizado en el Salón Novak, hablaron sobre las Políticas de Salud que se están implementando en nuestro distrito, el Dr. Troiano, la Sra. Concejal Dubroca, el Dr. Rico (Director del Dispensario) y la Dra. Hernández. A su vez se resaltó la gran actuación por parte de la Secretaría de Salud como de la Sra. Concejal Dubroca, que junto al Intendente Gutiérrez trabajan a favor del bienestar de la comunidad, y en este caso implementando una nueva ordenanza con beneficios importantes.
A nuestra Asociación se le hizo entrega por parte de los cuatro funcionarios mencionados anteriormente un Diploma de Asistencia a la 1ra. Jornada de Primeros Auxilios para ONG's certificado por el Municipio de Quilmes; un extenso Kit de Primeros Auxilios; un libro Primeros Auxilios - Guía básica para actuar ante una emergencia, elaborado por Emergencias S.A. y con el aval de American Health Association.
El diploma otorgado se encuentra firmado por el Dr. Sergio Troiano - Secretario de Salud -, Sra. María del Luján Dubroca - Concejal Frente Justicialista para la Victoria -, Sr. Francisco Gutiérrez - Intendente de Quilmes -.
La implementación de la Ordenanza del Municipio de Quilmes Nº 11392/10, para la sociedad es un paso muy importante, ya que otorga el derecho de tener la posibilidad de tomar los conocimientos en Primeros Auxilios por parte de las ONG's, previamente las mismas haciendo la solicitud del Curso de Primeros Auxilios en la Secretaría de Salud de Quilmes.
Aprovechando este medio, queremos agradecer al Municipio de Quilmes junto al Intendente Gutiérrez por el gran compromiso con la comunidad, como también siempre tenernos en cuenta sumándonos reconocimientos y participaciones públicas, a la Sra. Concejal Dubroca por su compromiso y acompañamiento en nuestra causa y al Dr. Troiano por su excelente labor desarrollando sus actividades como funcionario y como persona, dando fé nuestra asociación con cuatro Operativos de Salud realizados en zonas donde nunca la sociedad había tenido asistencia de salud en toda su historia.

Fotos, Diploma e Informe de la Secretaría de Salud disponibles, para visualizar el contenido haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 09 de Junio de 2011:

Resultado de la carta recibida en nuestro domicilio el día martes 7 de Junio de 2011, por parte de Presidencia de la Nación, en donde expusimos mediante redacción la petición que estamos llevando a cabo, nos informaron que el reclamo se derivó por parte de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner al Ministerio de Defensa, con un número de actuación y expediente. Luego nos comunicamos con el Ministerio para consultar la situación del expediente, que con una excelente atención nos dijeron que estaba sujeto a evaluación por los representantes legales correspondientes al organismo. Nos pidieron que nos comunicáramos el día de hoy (Jueves, 09 de Junio) con el Dr. Pascual. Así lo hicimos donde muy amablemente nos atendió y se interiorizó cual es la función de nuestra asociación y qué es lo que pide referido a los soldados del Canal de Beagle. Expusimos nuestra posición, los reclamos, fundamentos, historia, sufrimientos, y avales institucionales que tenemos. Luego de haber escuchado atentamente, nos consultó si teníamos que ver con alguna otra asociación de San Juan, de Buenos Aires, o con los soldados de Malvinas que reclaman en la Plaza, le comentamos que no, nuestra asociación cuenta con un nombre que la identifica ASOCIACION CIVIL VETERANOS DEL CANAL DE BEAGLE, donde posee Reconocimiento Municipal Nº 4091-9364-A-2010, Legajo Provincial 180976 y Matrícula Provincial 36815, donde la hace única y responsable de sus actuaciones y reclamos. El Doctor Pascual nos comentó que en la semana próxima nos estará llegando un correo con los pasos a seguir, más las resoluciones y medidas tomadas por el Ministerio de Defensa en acciones anteriores, por reclamos mal fundamentados y realizados por otras asociaciones, y cuales fueron los motivos que no avanzaron los demás proyectos -agregó que carecían de fundamentos, y se notaba la falta de compromiso con la causa, siendo que los proyectos no demostraba en su planteo el por qué del reclamo-. Por eso esperaremos el correo, y luego nos volveremos a contactar, ya que también nos mencionó que mediante sus instrucciones legales presentaremos el Proyecto de Ley que tiene elaborado nuestra asociación para el Congreso de la Nación, que es el único competente en tratar nuestro pedido de otorgamiento de pensión y obra social.
Desde acá, nuestro sitio online oficial, dejamos en claro que nuestra asociación día a día está trabajando arduamente para lograr ese ansiado reconocimiento nacional, con pruebas contundentes, obteniendo el aval por distintos organismos y por la misma sociedad. Contamos con todas las documentaciones legales referidas a nuestra entidad, como así las documentaciones que nos expiden los distintos organismos, a disposición de los Camaradas.

 

QUILMES, Buenos Aires // 07 de Junio de 2011:

En el día de la fecha por la mañana recibimos vía correo, al domicilio de nuestra institución, una carta de Presidencia de la Nación en respuesta a la exposición escrita que habíamos realizado en referencia al reconocimiento para los Veteranos del Canal de Beagle. La misma comunica que la petición ha sido derivada al Ministerio de Defensa. Por la tarde nos contactamos telefónicamente con el Ministerio de Defensa, donde nos informaron que la situación de nuestra petición esta siendo evaluada por los representantes legales pertenecientes al Ministerio. A la vez nos hacen llegar por medio de quien nos respondió por carta, Sra. Mariana Larroque (Directora de Documentación Presidencial), un cordial saludo por parte de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

 

La carta está a disposición para todos los camaradas interesados en verla de forma personal en las reuniones informativas en nuestra institución.

 

QUILMES, Buenos Aires // 06 de Junio de 2011:

En el día de la fecha salió en la edición Impresa y Online del Diario Popular, en la sección Zonales El Quilmeño, una nota dedicada a nuestra asociación, relatando nuestra participación en el acto de la 201º Celebración de la Revolución de Mayo con los Establecimientos Educativos Nº 55 y 59 de Quilmes. También se destaca el apoyo brindado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Quilmes hacia nuestra asociación como el pedido de Declaración de Interés Municipal al Concejo Deliberante de Quilmes.

 

Diario Popular -Edición Impresa y Online - artículos disponibles, para visualizar el contenido haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 26 de Mayo de 2011:

En el día de la fecha, participamos como Asociación por medio de invitación de la Escuela Nº 59, al Acto de la 201º Celebración de la Revolución de Mayo, junto a alumnos, docentes y vecinos. Se desarrolló un excelente acto, donde se expresaron palabras de reflexión referidas al acto patrio, hubo participación de músicos, un saxofonista y un guitarrista, números por parte de los alumnos con bailes tradicionales, cantos y relatos. El acto se realizó en la calle, en frente del establecimiento de las Escuelas Nº 55 y 59 de Quilmes.
Agradecemos a las autoridades educativas que nos hicieron participar en el escenario con nuestras Banderas en representación de la institución con los siguientes miembros:
Bandera Nacional: Acosta Norberto.
Bandera Provincia de Buenos Aires: Larrosa Sandro.
Bandera Asoc. Civil Veteranos del Canal de Beagle: Dávalos Rogelio.
Además la mención de agradecimiento a nuestra institución y a la Municipalidad de Quilmes por la gestión de búsqueda del escenario.
Luego de la exitosa jornada de celebración patria, quedamos a disposición para seguir trabajando para la comunidad junto a la Escuela y participar en las próximas celebraciones patrias.
"Agradecemos especialmente a las autoridades e integrantes de la Escuela Nº 59 por la excelente atención y calidez brindada hacia nosotros; A los alumnos y vecinos que nos recibieron con un gran aplauso; A los miembros de la institución que participaron; y a Ceremonial, Municipalidad de Quilmes por el apoyo y el escenario brindado para hacer posible el acto en la vía pública".

Fotos disponibles, para visualizarlas haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 12 de Mayo de 2011:

En el día de la fecha, por medio de la Sra. Lilia Mannuwal, Subsecretaria de Derechos Humanos de Quilmes, recibimos una documentación de apoyo por parte de la institución mencionada en referencia a la causa que llevamos adelante, que es el reclamo de otorgamiento de una pensión vitalicia y obra social a los convocados y movilizados por el Conflicto del Canal de Beagle, como así también en las actividades que realizamos para coloborar con la comunidad. A su vez, se deja expreso el pedido por parte de Derechos Humanos, que este reclamo se trate en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes y sea declarado de interés Municipal.

 

QUILMES, Buenos Aires // 02 de Mayo de 2011:

En el día de la fecha, aproximadamente a las 17:30 hs. asistimos nuevamente al programa Sin Red de la FM 89.7, donde una semana atrás fuimos invitados a participar a difundir nuestro reclamo y dar a conocer nuestra historia sufrida por el conflicto con Chile, y los trabajos sociales que venimos realizando. Comentamos parte de la historia que había faltado relatar, como así también los trabajos y solicitudes que estuvimos realizando en la semana. Además se habló acerca del acto que se realizó en el Centro de Quilmes por Conmemoración a los Caídos en Malvinas.

 

Sin Red - FM 89.7, Audio disponible, para visualizar el contenido haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 29 de Abril de 2011:

El día miércoles 27 de Abril, asistieron el Presidente y Secretario de nuestra asociación a una reunión en la Subsecretaría de Derechos Humanos de Quilmes, en donde se habló con los representantes legales de este organismo, poniendo en conocimiento las razones del reclamo que venimos realizando buscando el reconocimiento histórico y el otorgamiento de pensión más obra social. Sumando a que se presentó el proyecto de ley con sus fundamentos y explicando lo sufrido por aquellas épocas, hicimos una solicitud, que si la Subsecretaría de Derechos Humanos veía que es justo el reclamo, nos brindara un apoyo para presentar una solicitud de Declaración de Interés Municipal el reconocimiento y otorgamiento de pensión más obra social.

Al mediodía del día 29, nos pusimos en contacto con la Sra. Lila Mannuwal, Subsecretaria de Derechos Humanos por medio telefónico, en donde nos manifestó que luego de una evaluación acerca de la solicitud que hicimos, vieron que es de interés y justa causa, donde nos manifestó su apoyo, como así también nos dará asesoramiento para contactar a funcionarios de Derechos Humanos a nivel provincial y nacional.

Luego realizamos nuestra reunión informativa desde las 19hs. con una gran concurrencia de camaradas de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, donde hicimos extenso y completo el informe acerca de los trabajos realizados en la semana.

 

QUILMES, Buenos Aires // 25 de Abril de 2011:

En el día de la fecha salió en la edición Impresa y Online del Diario Popular, en la sección Zonales El Quilmeño, una nota dedicada a nuestra asociación, relatando nuestro reclamo, y tareas comunitarias que viene realizando. Ubicada en la portada de la sección tanto en la edición impresa como la online. También recibimos un llamado e invitación de la Sra. Alicia Oroza, conductora del programa Sin Red de la FM 89.7 a participar en el mismo día en su programa, en la cual nos hicimos presentes, y con total amabilidad e interés nos permitieron relatar durante una hora entera el comienzo de la historia y lo vivido por los soldados que fueron convocados y movilizados por el conflicto del Canal de Beagle. Debido a que el tiempo se agotó ocupando una hora entera del programa, nos hicieron la propuesta de volver a participar el Lunes 2 de Mayo para continuar relatando toda la historia oculta de lo vivido durante el conflicto con Chile, con mucho gusto aceptamos y estaremos presentes. Queremos destacar y agradecer a Diario Popular por habernos dedicado su portada y una página para dar a conocer nuestra asociación, como también volver a agradecer a la Sra. Alicia Oroza del programa Sin Red de la FM 89.7, que al ver la nota publicada en el diario, se interesó en el tema, y se puso en inmediato contacto con nosotros, nos brindó su espacio en su programa, y también nos apoyará en cobertura con la charla que tendremos en la Subsecretaría de Derechos Humanos en Quilmes. Gracias a los medios que se comprometen y apoyan nuestra lucha se irá difundiendo nuestro reclamo, trabajos y la historia que la Argentina desconoce.
 

Sin Red - FM 89.7, Fotos y Audio disponibles, para visualizar el contenido haga click Aquí.

Diario Popular -Edición Impresa y Online - artículos disponibles, para visualizar el contenido haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 15 de Abril de 2011:

Como todos los viernes realizamos la reunión en nuestra asociación, tratando los temas principales a seguir por la búsqueda de la pensión a nivel nacional. Se habló y se aprobó acerca del nuevo texto que compone el proyecto de ley a presentar donde tiene como objetivo el reconocimiento a nivel nacional más el otorgamiento de una pensión vitalicia y obra social para los soldados convocados y movilizados por el Conflicto del Canal de Beagle en el año 1978. Se acordó realizar una entrevista con los Derechos Humanos de Quilmes. También recibimos el comunicado por parte de Diario Popular, que en la semana nos realizarán una nota. Finalizando se compartió Folklore con la participación de la Profesora de Guitarra de la asociación, Norma Gentile.
Queremos destacar la gran acción por parte del Camarada Duarte en hacer y donarnos un pasacalles para la asociación.
 

Fotos disponibles, para visualizarlas haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 14 de Abril de 2011:

Realizamos el segundo Operativo de Salud en el año, el cuarto por la asociación. Como también sucedió en el barrio Infantino, en este caso en las instalaciones de la Escuela Nº 55, en el Barrio Cooperarios, por primera vez la comunidad de esa zona tuvo una Jornada de Salud. La Dirección de la escuela agradeció a la asociación y a la gestión municipal por este hecho. Como así también, agradecemos a la Dirección de la escuela y a la cooperadora por la atención brindada a los miembros de la asociación, a los profesionales y los vecinos. Se realizaron todo tipo de controles médicos, para todas las edades, vacunación, entrega de cajas de leche, asesoramiento por asignación universal por hijo, atención veterinaria, y demás como venimos realizando en distintos lugares. Quienes asistieron, quedaron muy agradecidos, en este caso, alumnos de la escuela, familiares, vecinos, maestras y en este caso miembros de la Seccional 9º de la Policía Bonaerense - Quilmes. Además destacamos y agradecemos a la FM 91.5 que nos sigue en cada jornada que realizamos, y también nos brinda su apoyo, comunicando las próximas actividades a realizar.

Fotos disponibles, para visualizarlas haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 02 de Abril de 2011:

Luego de haber recibido el diploma y reconocimiento hacia la asociación en un acto público unos días atrás, continuamos trabajando para la comunidad junto al Municipio de Quilmes, y por tercera vez y tercer año consecutivo se realizó este Operativo de Salud, en donde cada vez es más exitoso y más concurrido. Fue tanta la cantidad de gente que asistió que alrededor de las 13 horas se agotaron todos los insumos para asistir a la comunidad, donde la misma gente junto al Dr. Sergio Troiano, Secretario de Salud, pidieron y sugirieron realizar un nuevo operativo debido al gran éxito y concurrencia. Esta Jornada de Salud contó con los siguientes controles: Clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, vacunación, peso y talla, odontología, orientación en adicciones, inscripción al Plan Nacer, firmas de libretas del ANSES por la asignación Universal por Hijo, entrega de cajas de leche para recién nacidos, atención veterinaria y control de agua en el barrio. También, agradecemos a la radio RK 91.5 FM, donde realizaron una entrevista al Presidente de la institución, Miguel Angel Acosta, acerca del Operativo, de los fines de la asociación, cómo está siendo reconocida junto al labor por la comunidad, y haciendo resaltar el admirable trabajo que está realizando la gestión del Sr. Intendente Gutiérrez, como así también habló el Secretario de Salud, Dr. Troiano, explicando acerca de esta jornada. Esta misma nota, y mención salió al aire el día lunes 04 de Abril por la mañana en la FM 91.5.
Agradecemos a todos los socios, vecinos, familiares, medios de comunicación por brindar su apoyo, y hacer resaltar el gran trabajo de la gestión municipal del Sr. Intendente Gutiérrez, que junto a la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y a la Dirección Operativa de Entidades de Bien Público podemos hacer posible esta jornada tan importante para todos.

Fotos disponibles, para visualizarlas haga click Aquí.

Nota informativa en el Sitio Web Oficial de la Municipalidad de Quilmes, para verla en formato imágen click Aquí.

Dirección online original de la nota: http://www.quilmes.gov.ar/comunicacion/detalle.php?id=1700

 

QUILMES, Buenos Aires // 31 de Marzo de 2011:

En el día de la fecha concurrimos por medio de invitación de la Intendencia de Quilmes a las instalaciones del Centro "Algo por qué vivir", en República del Líbano y Canal de Beagle (Quilmes), para recibir la entrega del Reconocimiento hacia nuestra entidad. Hicieron entrega y participaron del mismo funcionarios de la Intendencia Municipal donde felicitaron y dieron sus mejores deseos a nuestra asociación. Agradecemos al Municipio de Quilmes, por hacer esta entrega y por reconocernos, así como agradecer la gran participación de todos los camaradas, vecinos, junto a sus familiares.
 

Fotos disponibles, para visualizarlas haga click Aquí.

Click para ver el Reconocimiento - Click para ver el Diploma

Foto de Recuerdo que nos dió el Camarada Hipólito Encinas, para visualizarlas haga click Aquí

 

QUILMES, Buenos Aires // 25 de Marzo de 2011:

En el día de la fecha se realizó como todos los días viernes, la reunión en la Asoc. Civil Veteranos del Canal de Beagle, en Quilmes donde se habló acerca de:
·Contactos por el mismo reclamo "Conflicto Canal de Beagle" con otras asociaciones del interior del país.

·Avances sobre el reclamo a nivel asociación.
·Próximo operativo de salud en Quilmes para el 02 de Abril de 2011.
·Entrega de reconocimiento en mano por parte del Sr. Intendente de Quilmes para el 31 de Marzo de 2011.
·Pedido de audiencia con la Sra. Presidenta de la Nación.
·Avance en el pedido de ayuda por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 

Fotos disponibles, para visualizarlas haga click Aquí.

Fotos de Recuerdo que nos dió el Camarada Gómez Pascual, para visualizarlas haga click Aquí

 

QUILMES, Buenos Aires // 08 de Marzo de 2011:

Comunicamos desde nuestra asociación el agradecimiento a todos nuestros camaradas afectados por el Conflicto del Canal de Beagle por el acercamiento hacia la asociación, que día a día está creciendo y poniéndonos de acuerdo que este es el camino que nos llevará a la conquista de nuestro reconocimiento. Pido a todos aquellos que hayan sido movilizados que tengan la misma voluntad y unamos esas fuerzas en este año para que todos tengamos esa alegría. Hoy realizamos otra reunión, con el fin de agruparnos todos los movilizados y luego reclamar juntos unidos como lo fuimos en la frontera de nuestra Patria, demostramos coraje, perseverancia y tolerancia. Hoy vamos por esa misma senda. Demostremos que estamos unidos todavía. Un saludo a todos los movilizados y apoyémonos.

Una foto disponible, para visualizarla haga click Aquí.

 

SANTA ROSA, La Pampa // 05 de Marzo de 2011:

Comunicado del Camarada Mario Lucero, de la Asociación Pampeana de Veteranos del Beagle:
Reunión realizada el día 05 de marzo de 2011, en Salón Plan 5000, Santa Rosa, La Pampa. Se informó sobre presentación en Derechos Humanos de la Provincia. Día 03 de febrero de 2011 comunican la creación de una Mutual en Rosario Santa Fe y novedades ocurridas en receso de verano. Entrevistas realizadas en la Cámara de Diputados de La Provincia.
 

Una foto disponible, para visualizarla haga click Aquí.

 

QUILMES, Buenos Aires // 22 de Febrero de 2011:

En el día de la fecha, recibimos por parte de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, perteneciente a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el otorgamiento hacia nuestra asociación el número de Legajo y Matrícula. Invitamos a todos los camaradas a sumarse y participar en nuestra asociación, para trabajar todos unidos con el objetivo de lograr la merecida pensión.

Asociación Civil Veteranos del Canal de Beagle, Nº Legajo: 180976 , Nº Matrícula: 36815.

 

INGENIERO JUAREZ, Formosa // 12 de Febrero de 2011:

En el día de la fecha, recibimos por parte del Camarada Miguel Angel Sarmiento, de la Asoc. Ex - Soldados Clases 53 a 59 de Formosa, fotos de la reunión que se realizó en la ciudad mencionada en el título, en la Provincia de Formosa.

Para ver las fotos, haga click Aquí.

 

VILLA CARLOS PAZ, Córdoba // 14 de Enero de 2011:

En el día de la fecha, recibimos por parte del Camarada Marcelo Karlen, desde la Agrupación de Veteranos Patris Fidelitas, ubicada en Villa Carlos Paz, Córdoba, un e-mail con dos imágenes adjuntas de una nota periodística realizada al Camarada M. Bustos y una nota Carta de Lectores del Camarada Marcelo Karlen en el Semanario Bamba, referidas al desempeño y logros que viene realizando su asociación en la lucha por el reconocimiento a los ex-soldados movilizados por el Conflicto del Canal de Beagle.

A continuación dos links para visualizar las notas mencionadas Parte 1 y Parte 2

.: Página de Inicio     Enviar Mensaje     Historial Mensajes     Novedades & Docs :.